lunes, 21 de octubre de 2013

EPIDERMIS VENUSIANA (Proyecto Lumbre)

Venus de las pieles, pintura de Tiziano

Hace algún tiempo recibí un e-mail en el que me proponían colaborar en una revista digital. Se trataba de realizar un texto por encargo, un texto con la piel como tema central. La revista lleva por título PROYECTO LUMBRE (Revista multidisciplinar de insuficiencia cutánea aguda). La mayor parte de su contenido está formado por textos de especialistas médicos en diversas áreas, pero hay una sección, llamada “A quemarropa”, en la que se aborda el tema de la piel desde una visión literaria. Mi texto, titulado Epidermis venusiana, aparece en esa sección, concretamente en el cuarto número de la revista, que acaba de ver la luz hace un par de días. En esa misma sección, en los tres números anteriores, pueden leerse textos de Marta Rivera de la Cruz, Gustavo Martín Garzo y Antonio Rodríguez Almodóvar.
Aquí podéis visitar el número 4º de la revista:
Aquí pueden visitarse los cuatro números publicados hasta el momento:
Y aquí acceder directamente a mi texto, Epidermis venusiana:


 

miércoles, 16 de octubre de 2013

PREMIO PLANETA

Yo, sin lugar a dudas, este año (o cualquier otro año en realidad), le hubiera otorgado el famoso Premio Planeta a...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

 ¡¡¡ VENUS !!!


Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%, formando la órbita más circular de todos los planetas; apenas supera la de Neptuno. Su presión atmosférica es 90 veces superior a la terrestre; es por tanto la mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos. A pesar de no estar más cerca del Sol que Mercurio, Venus posee la atmósfera más caliente, pues ésta atrapamucho más calor del Sol, debido a que está compuesta principalmente por gases de invernadero, como el dióxido de carbono. Este planeta además posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas. Por ello, en un día venusiano el sol sale por el Oeste y se oculta por el Este.

Venus y Satyr. Pintura de Sebastiano Ricci.


martes, 15 de octubre de 2013

UNA VENUS AL DÍA ES UNA ALEGRÍA (6)

Venus y Cupido. Sebastiano Ricci (1700)

Me encantan esos pechos en escorzo, y el ala de esa paloma cubriendo sutilmente el pubis de Venus.

lunes, 14 de octubre de 2013

UNA VENUS AL DÍA ES UNA ALEGRÍA (5)

Venus del espejo. Pintura de Peter Paul Rubens (1615)

Me encanta la elegancia de ese brazalete insertado en su brazo izquierdo. Las perlas en el cuello de la muchacha negra. El ribete del espejo. Y esa línea que asoma sutil y separa las nalgas de Venus.

domingo, 13 de octubre de 2013

UNA VENUS AL DÍA ES UNA ALEGRÍA (4)

Venus del espejo. Pintura de Diego Velázquez (Hacia 1649)

Mi Venus preferida. Me encanta su culo. La plasticidad de sus nalgas. Es el culo ideal, el culo mejor pintado en la Historia del Arte.

sábado, 12 de octubre de 2013

UNA VENUS AL DÍA ES UNA ALEGRÍA (3)

El nacimiento de Venus. Pintura de Alexandre Cabanel (1863)

Me encanta ese lecho marino del que parece emerger Venus.

viernes, 11 de octubre de 2013

UNA VENUS AL DÍA ES UNA ALEGRÍA (2)

La Venus de Urbino. Pintura de Tiziano (1538)

Me encanta ese perro acurrucado a los pies de Venus, lamiendo sus sueños.


jueves, 10 de octubre de 2013

UNA VENUS AL DÍA ES UNA ALEGRÍA (1)

La Venus dormida - Pintura de Giorgione (1510)

Me encanta esa mano en su entrepierna. Sus dedos posados ahí, en el centro del cuerpo, el centro del cuadro, el centro de todo.