viernes, 26 de febrero de 2016

¿EL BLOG COMO REFUGIO?

Pintura de Adrian Ghenie
 
 
Paso estos días enfermo, convaleciente, en la cama, nada demasiado grave, gripe, 38´5 de fiebre, ardientes tiritonas, jaqueca, malestar general. Tomando paracetamol, ibuprofeno, bebiendo agua a todas horas y comiendo muy poco.
Y ha sido entonces, sumido en este estado febril de lúcido aturdimiento, cuando he regresado a este hotel en forma de blog, del que me había alejado una vez más sin saber muy bien por qué. Ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que este blog es para mí un refugio, un lugar en el que me siento a salvo, al abrigo de pinturas y textos, amparado por las palabras e imágenes que aquí voy recopilando. El blog como medicina. El blog como refugio. La literatura como medicina. La literatura como refugio. La pintura como medicina. La pintura como refugio.

Sí, todo eso está muy bien. Pero, tras pasar un par de días encerrado en casa, ansío que mi cuerpo se recupere para salir a tomarme unas cervezas.


Pintura de Adrian Ghenie
 
 
 

4 comentarios:

g dijo...

Lo humano, en ese aspecto, no tiene por qué estar reñido con lo espiritual.

Por cierto, a mí también me aplaca la escritura, y el arte.

ÁLEX NORTUB dijo...

Quizá no debería estar reñido, pero en mi caso todo está reñido, lo humano y lo espiritual especialmente...

Elena dijo...

El blog como memoria externa.

ÁLEX NORTUB dijo...

Eso sí, como memoria externa seguro, pues funciona bastante mejor que mi memoria interna.