miércoles, 10 de diciembre de 2008

El significado de esta entrada

La entrada no es grande ni pequeña. La entrada no es ni muy ancha ni muy alta. La entrada fue construida para adentrarse en ella. Para penetrar más allá. Para que nadie se quede fuera de ella. La entrada carece de puertas. Está abierta para todo aquél que quiera atravesarla. La entrada llama por su nombre a todo aquel que se acerca y muestra curiosidad por la entrada. Sé que cualquiera que lea estas líneas sobre la entrada podrá llegar a pensar, al ir avanzando, que he perdido la cabeza y ya no la encontraré jamás. No va muy desencaminado el lector que piense de este modo. Pero he de decir en mi defensa, que no es bueno adelantar acontecimientos ni hacer prejuicios sobre entradas de las que uno apenas tiene noticias. Paciencia. Solo pido eso, y ya sé que no es poco. Paciencia. Si lo que cuento sobre la entrada llegase a ser molesto o desagradable en algún momento del relato, aconsejo dejar de leer esto inmediatamente, sin pensarlo dos veces. Sé de buena tinta que la entrada puede herir estómagos delicados, por eso aconsejo huir de ella si a uno le golpea la palabra entrada en la cabezota con insistencia. Ni que decir tiene que las palabras aquí elegidas no han sido elegidas al tun tun. Las he buscado y rebuscado, y he analizando una y otra vez su significado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (por ejemplo, en entrada dice: Espacio por donde se entra). Y después, he ido uniendo esas palabras, creando así el significado conjunto de esta entrada que hasta entonces permanecía oculto. El significado de esta entrada que tal vez algún lector avispado haya empezado a intuir. El significado de esta entrada que, un día de estos, cuando menos se lo esperen, desvelaré a toda la humanidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

ÁLEX NORTUB dijo...

Si hay alguien a quien le de miedo pinchar sobre tres interrogantes azulados, le aconsejo que no lo haga, más miedo pasará entonces.

¿¿¿También esto forma parte de la entrada, o me estoy volviendo loco???