viernes, 10 de diciembre de 2010

UN PINTOR LLAMADO ERIC WHITE

Pintura de Eric White


Las pinturas de Eric White me dan miedo; creo que esa es la razón por la que me gustan tanto. En las pinturas de Eric White lo real y lo irreal se mezcla de manera inquietante. A menudo se nutre para ello de las películas de Hollywood de los años 40. Sabe perturbarnos con poses extrañas y desnudos contraídos, con seres que son mitad hombre y mitad mujer, contradiciendo las leyes de la perspectiva, creando un mundo hilarantemente tenebroso, sumergiéndose en lo desconocido con una naturalidad asombrosa. El misterio está servido.

Un día le hicieron una pregunta al bueno de Eric White y él dio una respuesta:
¿Qué papel tiene el sexo en tu vida y en tu obra?
Siento que el sexo siempre ha tenido un papel importante en mi trabajo, no estoy seguro de por qué. Supongo que ciertas experiencias negativas del pasado se expresan en mi trabajo, y quizás es algún tipo de exorcismo, para deshacerme de energía perjudicial. Estas cosas se manifiestan en el trabajo en una manera indirecta, y puede ser que las esté soltando ahí.

(Y he de reconocer que cada vez que observo alguna de las pinturas de Eric White, esa noche sueño que mis pechos crecen y que de mi cabellera brotan tirabuzones rubios que brillan hasta deslumbrarme)











Mucho más sobre Eric White aquí:



4 comentarios:

J. G. dijo...

pues parece que promete, menos mal que es de día

39escalones dijo...

Hostias! No tenía ni idea, pero me encantan.
Saludos

carmen dijo...

Me gusta un montón.
Es diferente.

¿Vas a invitar a una copichuela de Champagne de la Viuda de C.por Navidad en el Hotel?
Saludicos.

Álex Nortub dijo...

J.G. promete mucho, todo lo promete, y aún de día uno puede echar una cabezadita.

39, no sé por qué, pero intuía que te encantaría. Me alegro.

Carmen, el champagane me hace perder la cabeza, tal vez me venga bien.