lunes, 23 de marzo de 2020

ME QUEDARÉ EN LA CAMA (Cuaderno del confinamiento / 1)



Henri Matisse


Me quedaré en la cama hasta que la pandemia pase de largo.
Solo me levantaré para comer y hacer mis necesidades más básicas.
Tal vez me asome cada día un par de veces a la ventana,
por aquello de confirmar que la realidad sigue en su sitio.
Pero el resto del tiempo me quedaré en la cama.
Me quedaré en la cama mientras veo cómo se tambalea el sistema capitalista,
mientras veo cómo una catástrofe sanitaria a nivel mundial resquebraja el caparazón de nuestra amada y productiva sociedad.
Me quedaré en la cama y me convertiré en un ente encamado, en un fantasma yacente que espera, con infinita ingenuidad, el nacimiento de un nuevo sistema.
Me quedaré tendido en mi propia tumba, como un vampiro sin colmillos, ni hambre.
Me quedaré en la cama leyendo, dibujando, viendo películas de hace un millón de años.
Me quedaré en la cama soñando que las sábanas son montañas sagradas,
y la luz, que entra por la ventana, será el único testigo de mi sueño.
Me quedaré en la cama mirando las constelaciones de humedad del techo de mi dormitorio, 
y allí veré tus ojos leyendo esto.
Me quedaré en la cama y buscaré cosas y cosas y más cosas en Google.
Me quedaré en la cama día y noche, semana tras semana.
Me quedaré en la cama,
el tiempo que sea necesario,
y algo más.


Mark Twain


Nina Simone


Vladimir Navokob


Ernest Hemingway


Juan Carlos Onetti


Salvador Dalí


Paul Bowles


Bob Dylan


Henri Matisse


Andy Warhol


Frida Kalho


Elvis Presley


Michel Houllebecq


Slavoj Zizek


Lucia Berlin


No hay comentarios: