miércoles, 12 de octubre de 2011

LOS PINTORES TAMBIÉN MUEREN (18): Piero della Francesca

Pinturas de Piero della Francesca 

12 de octubre
Los últimos años de su vida, afectado por una grave enfermedad de la vista, el pintor italiano Piero della Francesca abandonó los pinceles y se dedicó a dictar su obra teórica. Murió en Sansepolcro un 12 de octubre de 1492, el mismo día en que, al otro lado del planeta, Cristóbal Colón pisaba por primera vez América. Es posible incluso, y nada descabellado, imaginar que en el mismo instante en que Cristóbal Colón posó su pie derecho sobre suelo americano, el corazón de setenta y siete años de Piero della Francesca dejó de latir.



Pintura de Piero della Francesca


7 comentarios:

´´ dijo...

No le he podido evitar.

http://www.youtube.com/watch?v=MZAaeel6c2s

Álex Nortub dijo...

jejeje, muy bueno el Krahe con el Piero!

el presley dijo...

Bueno. Uno de mis cuadros favoritos y una coincidencia de fechas que te ha permitido un post de exaltación de la Hispanidad.

Un cordial saludo.

carmen dijo...

Interesante esta anécdota que cuentas.
Siempre me ha asustado la cara de ese duque de Urbino.
Saludicos .

ÁLEX NORTUB dijo...

Hostia, Presley, ni lo había pensado, pero, ahora que lo dices, mi subconsciente hispánico ha debido aflorar. Piero della Franceca tiene pinturas increíblemente maravillosas. Un abrazo.

ÁLEX NORTUB dijo...

A mi también, Carmén, de niño me daba mucho respeto esa cara al verla en los libros de texto. Saludicos.

carmen dijo...

Jolín ,es de agradecer este repaso por tantos pintores .Y todo lo que cuentas.Gracias.
Me acordaba el otro día de ti viendo a Pepe Cerdá.Ya hace dos años de su exposición en la Lonja.
SALUDICOS.