martes, 14 de diciembre de 2010

FRASECOLLAGES (los anti-haikus de Álex Nortub)

Sí, lo reconozco, hace muchos años quise ser artista, caí en esa trampa. Cuando logré salir de ella, tropecé de nuevo y quise ser poeta. Y al salir de esa segunda trampa, con mi cuerpo magullado, comencé a realizar de manera compulsiva lo que llamé frasecollages, frases breves construidas con palabras recortadas de periódicos y acompañadas por alguna imagen que redondease el concepto mostrado. Me atreví a llamar también anti-haiku al conjunto resultante. Todo esto consiste en recortar un sinfín de frases y extenderlas sobre una mesa y después ir descubriendo palabras que puedan formar otras frases que resulten simpáticas o absurdas o las dos cosas al mismo tiempo; estas últimas, las que aúnan simpatía y absurdidad por igual, creo que son las que mejor funcionan. Y así, sin apenas darme cuenta, empezaron a surgir de pronto un montón de frases inesperadas. Cuando esto ocurre, cuando una frase se hace visible, me siento como si tan sólo fuese un médium y algún espíritu me dictase desde el más allá esas frases alocadas para que yo se las de a conocer al mundo entero. Cuando esto ocurre, me siento otro.

Ahora, azuzado por mi mejor amigo, he decidido ir agrupando mis anti-haikus en un blog que puede visitarse pinchando en la siguiente dirección: http://frasecollages.blogspot.com

(Sé que no será fácil. Sé que tener dos blogs requiere un tiempo del que apenas dispongo. Sé que tener dos blogs puede llevar a cierto trastorno bipolar. Sé que tener dos blogs es para volverse loco de remate. Pero, aún así, lo voy a intentar)


4 comentarios:

J. G. dijo...

lo piloso no tiene nada de subliminal, y más viendo lo que hay encima.

nada yo vivo con más de dos y se lleva.

39escalones dijo...

¿Dos? Eso no es nada, hombre... Bienvenido sea.
Saludos.

entrenomadas dijo...

usted inténtelo. Nosotr@s, bipolares establecidos seguimos sus collages pilosos, subliminales, reactivos...

carmen dijo...

Allí,en el otro blog,también iré,aunque no tenga habitación ni esté junto a una vía.Las letras son muchas veces más fascinantes que el mejor de los hoteles.
Ánimo,querido amigo.
Saludicos.