lunes, 4 de enero de 2010

Y EN LOS PULMONES DE TODOS AQUELLOS ANIMALES QUE ATRAVIESAN YA EL AÑO 2010

"A & W"
pintura de Lane Bennion
.
.
.

Me gusta el 2010. Estos días, por la mañana, al levantarme, he repetido su nombre varias veces en voz alta: dos mil diez, dos mil diez, dos mil diez… y he llegado a la conclusión de que me gusta el año 2010. Acaba de empezar y ya me atrevo a decir que me gusta. Sí, así de atrevido soy yo. Y es que va a ser un año redondo el 2010. Lo veo venir. Va a ser uno de esos años que hacen época. Algunos dirán que todos los años, más o menos, hacen época, que se amontonan formando parte de una u otra época. Sí, bien, vale, eso es cierto, pero el año 2010 no va a ser un año cualquiera, no va a ser un año más en nuestra época, el año 2010 va a hacer época como pocos años han sido capaces de hacerla. Huele bien el año 2010. Fresco. Como a salitre de ola rota contra el caso de algún barco. Así huele el 2010. A brío de espuma blanca. A chof de ultramar. A goleta del siglo 21. Ja! Así. Sólo hay que respirar profundamente para darse cuenta de que el 2010 ha entrado ya en tus pulmones. Y en lo míos. Y en los pulmones de todos aquellos animales que atraviesan ya el año 2010. Inspirar y expirar. Inspirar y expirar 2010. Sin miedo. Dejándose llevar por su brisa de año nuevo, por su zarandeo. Entregándose a él. Sin intentar domesticarlo. El año 2010 no podrá ser domesticado. No hay quien lo domine, es un año sin riendas. Tan sólo puede uno agarrarse a su crin y disfrutar. Sí, han leído bien, he dicho disfrutar. Mientras se pueda.

.
.
.

"Waiting by An"
pintura de Lane Bennion

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bueno Alex,me encanta este 2010 tuyo,porque es tuyo,tal y como lo cuentas .Es redondo ,si señor,redondo ,rotundo ,suena genial repetirlo una y otra vez:
2010,2010.......Entregarse a el,sin intentar domesticarlo.No se puede domesticar un año ,no.
A disfrutarlo mientras se pueda y nos dejen.
Saludicos, 2010,saludicos.

39escalones dijo...

Espero que sea así de desbocado para todos (y para bien). A mí el comienzo me ha pillado con el pie cambiado, medio despistado. Quizá es mejor así.
Feliz dos mil diez (me gusta más así, en letras).
Saludos.

ÁLEX NORTUB dijo...

1) Saludicos, Carmen. A disfrutarlo!

2)Va a ser desbocado, Alfredo, así lo veo venir. Nunca fallo, tan sólo cuando no acierto.
Saludos.

isabel victor dijo...

"El año 2010 no podrá ser domesticado. No hay quien lo domine, es un año sin riendas. Tan sólo puede uno agarrarse a su crin y disfrutar."


Concordo contigo. Viva 2010 !

um abraço redondo. Votos de bom ano

A disfrutarlo!

iv

ÁLEX NORTUB dijo...

Moito obrigado pelo mensagem, Isabel.
Um abraço redondo e bom ano.