Valentin Zubkov y Valentina Malyavina en La infancia de Iván. 1962, Andrei Tarkovsky
"Para mí el amor es la suprema manifestación de la comprensión mutua, y esto no puede ser representado por el acto sexual. Todo el mundo dice que si no hay "amor" en una película, es a causa de la censura. En realidad no es "amor" lo que se muestra en la pantalla con el acto sexual. El acto sexual es, para todos, para cada pareja, algo único. Cuando se pone en las películas, es todo lo contrario. " Andrei Tarkovsky
.
5 comentarios:
Aunque discrepo con matices acerca de la capacidad de representación que puede tener en pantalla el acto sexual (aunque sí, en su versión pura y dura -perdón por el chiste fácil-, cuesta imaginar que represente algo más allá de lo que parece), suscribo la cita. Este hombre sabía representar como nadie en la pantalla lo intangible.
Saludos.
Amor y Tarkovski... leerlo me ha llevado a recordar Sacrificio: la experiencia del amor es tan intensa que llegan a levitar.
¡Qué grande es Tarkovski!
Felicidades por el blog
Ese fotograma es fabuloso, fabuloso
Es por los abedules...
39, también yo discrepo, con matices, lo cierto es que hay en la historia del cine representaciones del acto sexual que quitan el hipo!
Missatger, pronto colgaré por aquí alguna escena de Sacrificio y levitación, gracias por la visita.
Estíbaliz, así es, fabuloso al cuadrado.
Sr. Kaplan, esos abedules son irremplazables. No hay duda de que esa misma escena con pinos, robles o chopos sería un fiasco.
Abrazos!
Publicar un comentario