jueves, 31 de mayo de 2012

DEBERÍA DORMIR MÁS


El sueño del caballero 
(Pintura de Antonio de Pereda, mitad del siglo XVII, óleo sobre lienzo, 152 x 217 cm, Madrid, Academia de San Fernando)


Debería dormir más. Me digo. Pero no puedo. Las pesadillas asaltan mis sueños todas y cada una de las noches del año. Debería dormir más y escribir menos. Tachar las palabras que sobran. Borrar muchas de esas frases que se agolpan en la pantalla sin ton ni son. Suprimir páginas enteras sin preocuparme de que hubiese en ellas ciertos fragmentos de algún resplandor espectral y lejano que algún día pudiese llegar a hacerme feliz. Debería dormir más y navegar menos. Anclar los dedos. Mis dedos. A un objeto que no sea electrónico. Debería hacerlo. Cuanto antes. Mucho antes de que irrumpan en este lugar. Mucho antes de que me atrapen. Pero ya vienen. Ya están aquí. Puedo oler sus pasos. Sus respiraciones agitadas. Sus latidos. Desbordados. Desatados. Produciendo ese estruendo del que nacen las pesadillas y también todas esas opciones: Cambiar de usuario. Cerrar sesión. Bloquear. Reiniciar. Suspender. Hibernar. Apagar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No todo es culpa de cada cual, aquí: hay un componente general aplantillado en la blogosfera que apelmaza, que enjaula, que encorseta, que impide creer en las palabras, sea uno quien sea. Básicamente cansa. Eso nunca me ha pasado con un libro, cuyo formato sólo se recuerda cuando cae al suelo. En la blogosfera hay tantos días en que lo que cae al suelo es el alma, la fe. Y no lo salva ni la expectativa. Y dígame usted, si es tan amable: ¿somos algo sin la expectativa (la nuestra, para empezar)?

O no me lo diga.

Me gustaría ir a estar un rato con Antonio Abad y sus bestias, o con San Pablo, pintados por Sassetta. O con Ramon Llull y sus palabras voladoras: por ejemplo, en Bugía

Saludos

39escalones dijo...

Me encantan los cuadros con calavera. Para mí son una categoría en sí misma.
Saludos.

Álex Nortub dijo...

Le digo, estimado Anónimo: la expectativa, aquí, a menudo se escurren entre los dedos, no hay quien la sujete, eso es lo que pasa. Y sí, nada somos sin la expectativa.
Un cordial saludo hasta su Bugía natal.

Álex Nortub dijo...

39, tengo que hacer un post sobre cuadros con calavera; también para mí son una debilidad. Saludos.