jueves, 25 de febrero de 2010

COMO CASI TODOS LOS HOMBRES

.
.
.
El hombre es pequeño. Como casi todos los hombres. Se levanta de la cama de un salto que parece el de un acróbata. Desnudo, se fija en sus pies. Son pequeños. Tal y como acostumbran a ser los pies de los hombres pequeños. Después echa a andar hacia el cuarto de baño. Lleva tan sólo dos días en su nuevo piso de alquiler. Todavía no ha puesto todo el mobiliario a su gusto. Para lavarse los dientes o mirarse al espejo necesita subirse a una pequeña banqueta. Para cocinar y alcanzar cazuelas y sartenes más de lo mismo. Echa de menos los tiempos en que trabajaba en el circo pero no siente nostalgia al recordarlo. A veces sueña despierto. Sueña que él es el domador. Que mete la cabeza dentro de las fauces del león. Que entonces el león cierra su boca y él se queda sin cabeza. Y su cuerpo echa a correr como el de un pollo descabezado mientras el público aplaude y la sangre le salpica. Cree que este sueño tiene un significado. Pero aunque piensa días enteros en ello, no le encuentra sentido alguno. El otro día vio una película de Tarzán en la que salían varios leones. Aquella noche soñó que él era la mona Chita. Y al despertarse se levantó de la cama de un salto que parecía el de un chimpancé. El hombre es pequeño pero ha leído a Darwin. Venera sus teorías sobre el origen de la especies. Le gustaría saltar de rama en rama. Despiojarse en la copa de algún árbol. Sentir una brisa salvaje acariciando su denso bello corporal. Tampoco le importaría vivir en la jaula de un zoológico, en una de esas enormes jaulas con falsas lianas y rocas de cartón-piedra. Lo que sea con tal de no ser un hombre pequeño. Como casi todos los hombres.
.
.
.











Obras de Juan Muñoz



Juan Muñoz
(Madrid, 1953 - Ibiza, 2001)





7 comentarios:

39escalones dijo...

El tamaño real de un hombre (o mujer) siempre se mide desde el principio de la frente al entrecejo. Más o menos, todo somos igual de pequeños.
Saludos.

PS. Por cierto, ¿dónde nos empieza la cara a los que somos calvos?

Álex Nortub dijo...

¿Dónde?
Me alegra que me hagas esa pregunta, Alfredo.
Es uno de los grandes misterios de la humanidad. Desde los egipicios hasta nuestros días se ha hablado mucho sobre el tema, pero todavía no se ha llegado a una conclusión que permita aseverar que la cara de las personas calvas empiza en un punto concreto. He pensado mucho en ello. Me he retorcido pensándolo. Pero sólo puedo decir, que depende mucho de la calva de la que estemos hablando. Hay muchos tipos de calvas. Tantos tipos como seres humanos calvos.

carmen dijo...

Sería estupendo que el tamaño de los hombres y mujeres no se midiera por su estatura..........
Buena la reflexión sobre las calvas.
Saludicos.

carmen dijo...

ESTAMOS A 28 DE FEBRERO.
MAÑANA 1 DE MARZO.
ESTE AÑO NO HAY 29..........Felices décadas.
Saludicos y besicos.

ÁLEX NORTUB dijo...

Gracias, Carmen, se agradece la felicitación de no cumpleaños.

entrenomadas dijo...

Tener amigos con acondroplasia me ha enseñado a medir la estatura de la gente desde un ángulo distinto. Y desde luego no empiezo de arriba a abajo o viceversa.

Una exposición que me gustaría ver, eso sin ninguna duda de arriba a abajo.

K,


Marta

Lao dijo...

Los hombres calvos no tienen principio. Son circulares, que no viciosos.