viernes, 28 de mayo de 2010

MI DÓCIL CONVALECENCIA

José Luis López Vázquez convaleciente 
(En una escena de la película El bosque del lobo, de Pedro Olea, 1970)



Nada me hubiese gustado más que haber viajado este fin de semana a Madrid, pero tanto mi pie como mi sofá me lo impiden.
Resulta que allí, en Madrid, comienza la Feria del Libro. Y también resulta que allí, en la Feria del Libro, se presentará este sábado (a las 20h, en el Pabellón Carmen Martín Gaite) El libro del voyeur, antología gráfico-literaria con dibujos de Pablo Gallo y textos de 69 autores, entre los que un servidor ha aportado su granito de arena. Pues sí, estaba yo dispuesto a ir allí, a Madrid, a la Feria del Libro, a la presentación de El libro del voyeur, a darlo todo junto a otros autores que acudirán al evento. Tenía casi hecha la maleta cuando, de pronto, la operación de uno de mis pies se interpuso en mi camino. Es extraño que el pie de uno se interponga en su propio camino, pero a veces también los pies los carga el diablo. Ahora permanezco en la dócil convalecencia de mi sofá salvaje. Y no me disgusta. Recuerdo como algunos de los días más felices de mi infancia aquellos en los que la fiebre producía extraños sueños y me impedía acudir a la escuela. Todo el día metidito en la cama. Leyendo tebeos. Escuchando la radio. Con algún ejemplar del Dr. Jekyll y Mr. Hyde muy cerca.
Sí, ya por entonces Stevenson estaba cerca.
Demasiado cerca.
Ahora paso el día encallado en este sofá. Viendo viejas películas y leyendo nuevos libros. Navegando por Internet como quien rema en círculo. Siempre voy a dar a los mismos lugares, a los mismos blogs, a las mismas páginas. Tanta información reducida a un selecto sumidero del que no logro escapar.
Dejo de apretar estas teclas.
El sofá me llama.
Y cierro los ojos.





Robert Louis Stevenson convaleciente



Apollinaire convaleciente


3 comentarios:

39escalones dijo...

Mientras no notes que empieza a salirte mucho pelo por la espalda y que se te ponen los ojos "bóvedos" con la luna llena, todo va bien... Pena lo de Madrid, porque intuyo que estará muy bien.
Saludos y ánimos.

matrioska_verde dijo...

yo ya tengo el libro en casa, voy a leer tu relato, a ver...

bambu222 dijo...

Seguramente el asunto del pie te inspirará y leyendo las últimas entradas he comprobado que tu pie no es tan malo.Besos.