Los aniversarios me dan vértigo. Este sábado se cumplirá el primer aniversario de este hotel. Sí, fue un 10 de octubre de 2008 cuando sus puertas se abrieron. Parece que fue ayer. He estado pensando últimamente que tal vez estuviese bien hacer balance de este primer año. También he pensado que es innecesario hacerlo, que un año no es tiempo suficiente para sacar conclusiones. Pero como me gustan las cosas innecesarias, al final me he convencido de que sí, de que estaría bien hacer balance de este primer año. A veces tengo ideas que me parecen muy buenas, pero el Resultado de la idea es una cosa y la Idea otra muy distinta. Para mí, el Resultado nunca está a la altura de la Idea. El Resultado no le llega a la Idea ni a la suela de los zapatos. Si imaginase una Idea con zapatos, imaginaría una enorme bombilla caminando por la calle Torrent de´n Vidalet con unos de esos enormes zapatos de payaso.
Bueno, a lo que iba. Hagamos balance: en un año este hotel ha tenido unas 24.000 visitas, lo que hace una media de 2.000 visitas al mes (aunque al principio no eran tantas y ahora son más). Cuando abrí el hotel no imaginaba, ni por asomo, que tendría tantos huéspedes. Me sorprendió desde un principio que las visitas aumentaran y aumentaran. Creí que el marcador estaba estropeado. Está muy bien lo de sorprender a los demás, pero no hay nada como sorprenderse a uno mismo. La sorpresa fue en aumento cuando los visitantes, comentaristas y otra gente que ha enlazado mi blog al suyo, resultaron ser escritores. Escritores, en muchos casos, de los que tengo sus obras. Escritores, en otros casos, de los que seguía sus blogs antes de abrir mi hotel. Escritores, también, de los que poseo un sinfín de falsas dedicatorias. Escritores, en definitiva, a los que admiro. La mayoría de estos escritores poco saben de mí. Seguramente ninguno había oído mi nombre antes de que abriese mi hotel. No conozco a ningún escritor personalmente. Quizá sea mejor así.
.
Dejo una selección de enlaces en los que, para mi sorpresa,
se ha mencionado mi nombre o el nombre de mi hotel:
http://antoncastro.blogia.com/2008/102101-edward-hopper-segun-alex-nortub-y-berenice-abbot.php
EN LA PÁGINA WEB DE ENRIQUE VILA-MATAS
http://www.enriquevilamatas.com/blogs.html
EN EL BLOG DE LUIS POUSA
http://blogs.lavozdegalicia.es/luispousa/2009/01/21/en-el-hotel-junto-a-la-via/
EN EL BLOG DE PABLO GALLO
http://elblogdepablogallo.blogspot.com/2009/02/luis-pousa-y-anton-castro-y-mucho-mas.html
EN EL BLOG DE MARTA NAVARRO
http://entrenomadas.wordpress.com/2008/11/02/edward-hooper-y-sus-manias/
EN EL BLOG DE MATEO DE PAZ
http://mateodepaz.blogspot.com/2009/01/lex-nortub-in-memoriam.html
EN EL BLOG DE JUAN MANUEL GIL:
http://lacasadelnadador.blogspot.com/2008/12/agudeza-visual.html
El portal de este hotel
.
.
Además de todo esto, me enteré ayer de que existe la posibilidad de que se reedite mi libro Tras el pinar un grito. La posibilidad es todavía remota, pero ahí está. Si sucediese, sería, más o menos, para finales del año 2010. Espero que para entonces este hotel siga abierto y con huéspedes. Como ya dije por aquí en su día, de la primera edición de Tras el pinar un grito se hizo una tirada ínfima. Tan sólo poseo un ejemplar del mismo, claro que es un ejemplar dedicado por mí y para mí. Es la única dedicatoria auténtica que poseo.
.
.
.
Mil gracias, una vez más, por vuestras visitas y comentarios.
La dirección del Hotel junto a la vía.
P.D. He aquí, hace un año, la primera entrada de este hotel:
11 comentarios:
Hace ahora diez años que me fui a vivir al número aquél de esa calle. Aún lo recuerdo: Terol/Bruniquer, Perla/Sant Lluís, Or/Encarnació. Hoy mismo bajé por ahí mirando a lo alto. Recuerdo como si fuera ayer las bombillas que subían en vespino chocando en los cruces, por no ceder el paso a la derecha. Y el perro que ladraba antes de oír nosotros la ambulancia. La bodega de la esquina. La farmacia de la esquina. Y el magnífico árbol de Manrique de Lara.
Feliz aniversario.
Saludos cordiales.
Feliz aniversario. Comparto las sensaciones que te causa ver cómo la gente llega y se queda. Para mí sigue siendo un misterio, en mi caso, claro. Por cierto, ¿estás seguro que no has falsificado tu propia dedicatoria para ti mismo de tu propia novela? Yo creo que valdría millones (interés de futurible heredero, por supuesto).
Ah, y fenomenal la alucinación que has escogido. Como ya te comenté, mi "Jekyll" favorito es el de Victor Fleming.
Enhorabuena.
¡ Muchas felicidades Alex Nortub !
Ahí,ahí,al pié del cañón ,como tiene que ser.
No se te ocurra nunca cerrar este hotel tan fantástico.
Que cumplas muchos más.
Y además puedes celebrarlo todos los años,no como tu cumpleaños.....
A 39 le parece un misterio que tanta gente le visite.
A mi me parecería un misterio que blogs tan estupendos como el suyo y este que nos ocupa,no los visitaran.
Mi curiosidad me ha llevado el dedo hacia la tecla ,y he pinchado.
De momento la maldición no ha aparecido.
Como dice 39 si el "Jekyll" de Fleming es el mejor,es el mejor. Seguro.
Saludicos.
Happy Birthday, baby!!!
Gracias, Mais, Alfredo, Carmen, Marta, siempre es un placer leeros por aquí.
Abrazos.
He vuelto de un lugar lejano, pero felicidades por tu increíble muy increíble blog
Feliz aniversario del hotel. Siempre junto a la vía. Un placer leerte, hay que continuar. Abrazos.
1) Bienvenida, Estibaliz. Besos creíbles.
2)Ivan! un placer que hayas regresado de tu ocultamiento. A continuar pues. Abrazos.
Aunque con algo de retraso, por una ausencia demasiado prolongada de la blogosfera, feliz aniversario!!!
Gracias, Luís.
Encantado de leerte de nuevo.
Felicidades por el aniversario (con retraso, yo siempre llego tarde para estas cosas...). Da gusto pasar la noche en este hotel, siempre encuentras una habitación donde encontrarte cómodo, como en tu casa, una habitación con vistas a esa vía que nos lleva por los mundos del arte. Espero esa segunda edición de tu libro con ganas, muchas ganas. Y también esa novela. Suerte.
Publicar un comentario