sábado, 5 de diciembre de 2009

EL PORQUÉ DE MIS TOSTADAS

Toast eater (2008)
Jocelyn Hobbie
.
.
.

Los domingos nos gustaba desayunar tostadas. Las untábamos primero con mantequilla y después les poníamos mermelada de ciruela. Era una mermelada casera, hecha a partir de las ciruelas que habíamos recogido con nuestras propias manos en los alrededores de la masía. Tras diez años de idéntico desayuno dominical, sin probar las tostadas ningún otro día de la semana, un domingo ella dijo que no, que no le apetecía nada tomar tostadas. A mí aquello me sonó extraño pero no le di mayor importancia, continué leyendo en el periódico la última entrega del Dietario voluble de Enrique Vila-Matas y saboreando, esta vez en soledad, aquellas magníficas tostadas con mantequilla y mermelada de ciruela casera. A los pocos días -creo que era miércoles, desde luego no era domingo- la vi enchufando el tostador y, al mismo tiempo, tarareando una canción de Scott Walker. Minutos después, cuando me encontraba yo pensando en que a ella nunca le había gustado Walker, incluso que lo aborrecía, se dio media vuelta y la vi allí, con la tostada en la mano, sus uñas pintadas de rojo, la mirada perdida y la boca entreabierta mientras tarareaba aquella canción de Scott Walker.

Fue entonces cuando comprendí que ya no era ella, que, por mucho que me pesara, tan sólo podía hacer una cosa, buscar de inmediato en Internet el teléfono del mejor exorcista de la ciudad. Pero fue demasiado tarde, cuando quise acercar mi mano al teclado del ordenador, ella se abalanzó sobre mí y me asestó un mordisco en la nariz. Así que ahora, con mi nariz deformada desde entonces, también yo tomo tostadas todos los miércoles mientras tarareo, intentando no desafinar demasiado, algunas viejas canciones de Scott Walker.





3 comentarios:

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Perdonad la invasión
Uníos si os apetece a esta iniciativa y pasadlo:
EL DIA 13 DE DICIEMBRE ANTONIO MACHADO RECITA Y HABLA EN LA RED
Copia un poema o un texto de Antonio Machado, o escribe sobre él, en tu blog, el día 13 de diciembre. Consigamos una jornada machadiana masiva en la red el día 13 de diciembre

entrenomadas dijo...

Andate con ojo. La mía hace cosas parecidas o peor. Durante años ha maldecido al ñoño de José Luis Perales, pero el otro me dijo que le comprase un disco suyo. Todo el mundo le parece ahora una panda de socialdemócratas imbéciles, hace cuatro días era lo contrario. Lee a Nick Cave y Tolstoi en la mista tarde y manda a la mierda a todo el que se le antoja. Con lo mirada que era ella. Yo el día menos pensado la veo subida a una moto llena de cuero. Hace un mes la llamaron para un programa de Televisión sobre mujeres en la transición española. Aceptó y aunque nunca había pisado un plató en su vida se los merendó a todos. Hija mía, me dijo, eran todos unos pan sin sal.

Te comprendo...

ÁLEX NORTUB dijo...

Valoro tu comprensión.
Valoro mucho que me comprendan.
Nada me gustaría menos que ser un incomprendido.
Thanks.