martes, 15 de marzo de 2011

DEDICATORIAS NORTUB (3)

Imagen de la página web de Enrique Vila-Matas



El día en que quedé con Enrique Vila-Matas en un café de la Diagonal, temí que durante la conversación fuesen mencionadas mis falsas dedicatorias. La noche anterior apenas dormí pensando en ello. Cómo explicarle la razón que me llevó a hacerlas. Cómo contarle que tan sólo las hago para presumir ante mis amistades, por pura vanidad. Estas cuestiones dieron vueltas en mi cabeza hasta la hora de encontrarme con él. Acudí muy nervioso a aquel café. Nunca sabe uno como puede tomarse un escritor hecho y derecho que alguien vaya por ahí firmando sus libros e imitando su rubrica con engreimiento. Pero nada dijo Vila-Matas sobre ello. Tampoco a mi se me ocurrió mencionarlo. Al final abandoné aquel café aliviado, con un sosiego que desconocía hasta entonces. Días después, navegando por Internet, vi en la página web del escritor barcelonés mis falsas dedicatorias colgadas junto a otras muchas de sus dedicatorias auténticas. Allí estaban, al final de una de sus páginas, en formato pequeñito, saludando al mundo entero.
He de reconocer que me hizo ilusión encontrarme allí aquellas falsificaciones de mi puño y letra, acompañadas además de una frase que yo mismo escribí sobre ellas: Las falsas dedicatorias de Vila-Matas son, con gran diferencia, las que mejor me salen.


Y aquí dos enlaces a las anteriores entradas sobre mis falsas dedicatorias:




6 comentarios:

J. G. dijo...

Hablaré con Quique Vila de estas dedicatorias, en especial de la tuya, hoy comemnos en la Tramoya, también cerca de la Diagonal.

39escalones dijo...

Un negocio en alza este de las falsas dedicatorias; creo que en China ya han tomado nota...
Saludos

ÁLEX NORTUB dijo...

Dale recuerdos de mi parte, J.G.

ÁLEX NORTUB dijo...

Así es, 39, ante la crisis hay que ser dinámico, levantar nuevas empresas y proyectos arriesgados. Estoy orgulloso de ser un buen falsificador.

Jardín de estatuas sin ojos dijo...

Wow, magnífico plagio. Es como cambiar el mundo tocando una coma. :-)

ÁLEX NORTUB dijo...

Pues me alegro de que te agrade el plagio, Elisa. Algo hay que hacer en esta vida tan larga para pasar el tiempo.