lunes, 2 de febrero de 2009

Quizá un libro que nadie ha leído





Me da rabia, cierta rabia, no demasiada pero un poquito sí, haber publicado un libro titulado Tras el pinar un grito y que, ha excepción de amigos y familiares, nadie lo haya leído. Me da rabia sobre todo porque, en los últimos tres meses, han sido varias las personas que se han puesto en contacto conmigo para conseguir este libro. Resulta que fue publicado por una editorial muy pequeña, ínfima diría yo, y se realizó una primera tirada de cien ejemplares. Se suponía, o eso ponía en el contrato, que a continuación, si esos cien ejemplares se vendían, realizarían una tirada algo mayor. Pero los cien ejemplares se vendieron, entre amigos y familiares, y a los dos días la editorial quebró. Se fue a pique. Cerró sus puertas, a cal y canto. Así que ahora sólo tengo un ejemplar de Tras el pinar un grito y, aunque me gustaría que las personas que se han puesto en contacto conmigo lo pudiesen leer (pues estoy contento con el resultado), no quiero deshacerme del único ejemplar que poseo. He pensado incluso que podría enviar ese único ejemplar de Tras el pinar un grito por correo y confiar en que, una vez leído, la persona interesada me lo devolviese del mismo modo. Pero sería mucho lío, demasiado para mi gusto. Así que no lo haré. Por otro lado, me gusta la idea de que sea un libro oculto. No un libro de culto. No, de culto no, tan sólo oculto. Aunque supongo que pensar esto es sólo una manera de buscar consuelo ante la rabia que siento. Antes de Tras el pinar un grito publiqué otro libro titulado El triste festín. Lo hice con la misma editorial, pequeña, ínfima. La tirada fue algo mayor, tampoco mucho mayor, pero el resultado no me convence, es un libro que no me gusta, muy desigual, demasiado, no les aconsejo que lo lean si, cosa poco probable, se lo encuentran por ahí. Los borradores de los dos libros fueron entregados a la editorial por un amigo mío, sin saber yo nada en un principio. Después sí, se pusieron en contacto conmigo y accedí a publicarlos. Lo cierto es que nunca he mandado nada a ninguna editorial o concurso literario. Quizá vaya siendo hora de hacerlo, de mandar algo a alguna editorial o concurso literario. Quizá cuando termine de escribir lo que últimamente estoy escribiendo. Quizá entonces. Quizá.


9 comentarios:

carmen dijo...

¿Por qué no escribes cómo empieza el "Libro oculto,please?.Saludos

estibalizes dijo...

Podemos saber el nombre de esa editorial ínfima que se fue a pique? En la foto apenas se ve.

carmen dijo...

Mientras paseaba a mi perro llevaba puestos los auriculares como todos los días escuchando mi programa favorito de R.N.E el ojo crítico y me he acordado de ti,hay un concurso en dicho programa de relatos cortos....No es por nada pero a mi me encanta como escribes y eso que con lo que has contado hoy,es un poco difícil hacerlo con papel entre las manos.Por cierto, yo insisto,solo unas frases de ese libro oculto.....

Luís dijo...

Me encantaría leer ese libro, Álex, y coincido con Carmen en que nos deberías enseñar, por lo menos, el arranque...
Un abrazo

carmen dijo...

¿Habrá que ponerse en contacto contigo por psicofonías?.Espero que no.......

Álex dijo...

Estos días ando muy liado. Pero que liadísimo. Cuando tenga unos minutos libres, con cinco me bastarían, transcribo el comienzo de Tras el pinar un grito. Mientras, seguirá siendo un comienzo oculto.

carmen dijo...

Gracias Alex y perdona,supongo que tienes muchas màs cosas que hacer y esperaremos lo que haga falta para poder leer un poquito de ese comienzo "oculto".Saludos

Pili R. dijo...

Me había fijado en que escribiste esos libros y me preguntaba cómo conseguirlos, dónde...
Leer tus posts, despertó mi interés hacia lo que habías editado.

Mi gozo en un pozo ante lo que explicas, pero hago una pregunta de ignorante: ¿Qué hace un escritor en estos casos? ¿...?

entrenomadas dijo...

Ya sabes lo que pienso sobre esto.
Haz favor de moverte.

Kisses


M