miércoles, 9 de septiembre de 2009

LO ÚNICO QUE TENGO

.
.
.
.

Durante los últimos tres meses, he adquirido una manía. Es una de esas manías sin importancia, una pequeña manía como otra cualquiera, una de esas manías que cualquiera puede adquirir en cualquier esquina.

La manía consiste en que no puedo salir de casa sin llevar conmigo un ejemplar de El Doctor Jekyll y Mr.Hyde. Sí, en eso consiste, tengo que llevar siempre conmigo un ejemplar del libro de Stevenson; sino me siento huérfano, perdido y derrotado. Me alivia saber que siempre lo tengo a mano, que puedo abrirlo cuando quiera, al azar, y leer unas líneas. También me alivia el hecho de poseer 117 ejemplares diferentes del Dr.Jekyll y Mr. Hyde. Los tengo en diferentes idiomas, con ilustraciones y sin ellas, con tapas duras y blandas, de mayor y menor formato…

Aunque esto de coleccionar un mismo libro y tener la manía de no poder salir de casa sin un ejemplar, acarrea ciertos problemas. Cada día pierdo varios minutos –a veces hasta un cuarto de hora- decidiendo que ejemplar debo sacar a pasear. Pero no importa. Cuando salgo a la calle con un ejemplar del Dr. Jekyll y Mr. Hyde bajo el brazo, me siento otro. Y me digo que eso es lo que importa, que si yo fuese yo todo el tiempo, perdería la cabeza y no la volvería a encontrar.

Ya la perdí en una ocasión, pero apareció al poco tiempo. Y no quiero volver a perder mi cabeza. Es lo único que tengo.



.
.
.
.









































7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que ya eres un rato original.Eso de tener un mismo libro en diferentes ediciones e idiomas ...Y Lo de salir de casa siempre con uno encima no digamos.
Todos los que pones son bonitos.Me gusta tu colección.
A ver si es verdad que vienes por aquí a la exposición de Pepe Cerdá.
Saludicos

39escalones dijo...

De las películas, me quedo con la de Victor Fleming con Spencer Tracy. Y con esa rareza de Renoir: El testamento del Doctor Cordelier, un Jekyll y Hyde francés de lo más irónico y mordaz.
Saludos.

tsetse dijo...

bueno, pues yo me acuerdo de otra pelicula,
Dr. Jekyll and Sister Hyde (1972)
Starring: Ralph Bates, Martine Beswick Director: Roy Ward Baker
y me impresionùo mucho mucho mucho...

ÁLEX NORTUB dijo...

1. Carmen, me gustaría mucho ir por ahí, y ver la expo de Pepe Cerdá. Deseo que así sea.

2. Alfredo, lo cierto es que no he visto la de Renoir, la de Spencer Tracy sí, y me encantó.

3. Tsetse, tampoco he visto la película del 72, la apunto también, a ver si me hago con ella.
Gracias.

carmen dijo...

¿Por qué le falta ahora la "t" de en medio a tu apellido ?
Me tendré que quitar algún día este defecto mio de ser tan curiosa......
Saludicos Domingueros

entrenomadas dijo...

Pues tengo que decirte que yo los conozco personalmente, a los dos. Tal vez por eso no me los colecciono. Un día te los presento, te los quedas un tiempo en el trabajo y yo me quedo con tu colección.

Joer, a ver si cuela esto.

k,

Marta

bambu222 dijo...

Inquietante historia y buena colección;a mí me daría miedo,prueba a sacar otro libro de paseo.Abrazo miedoso.