miércoles, 19 de noviembre de 2008

Adiós a Guy Peellaert

.
.
.
Guy Peellaert (1934-2008)
.
.
.
Para quien no lo sepa o nunca haya estado allí, en París, como en cualquier otra ciudad del mundo, la gente se muere. En París, este pasado lunes 17 de noviembre, ha muerto, a los setenta y cuatro años, Guy Peellaert. Gran artista belga, nacido en Bruselas en 1934, que a finales de los años sesenta introdujo el pop art en el mundo del cómic, con el titulado Jodelley primero y con Pravda la survireuse después. Conocido por el gran público sobre todo por sus pinturas para discos y películas. Realizó, por ejemplo, la portada del disco Diamond dogs de David Bowie, o del It´s only Rock & Roll de los Rolling Stones. En cuanto a carteles de películas, entre otros muchos, hizo nada más y nada menos que los de Taxi Driver de Scorsese, Paris-Texas de Wenders o Short Cuts de Altman.
Dicen los medios que, tras una larga enfermedad, ha muerto Peellaert debido a un paro cardíaco. Y es que en París, para quien no lo sepa o nunca haya estado allí, a la gente también se le para el corazón. Y como en cualquier otra ciudad del mundo, cuando al corazón le da por pararse, ya poco se puede hacer.
.
.
.
Portada del disco Diamond dogs de David Bowie
.
.
Portada del disco It´s only Rock & Roll de los Rolling Stones
.
.
Cartel de la película Taxi Driver de Scorsese
.
.

Cartel de la película París-Texas de Wim Wenders
.
.

Cartel de la película Short Cuts de Robert Altman

.

.

8 comentarios:

39escalones dijo...

El autor de algunos de los mejores carteles del cine de los últimos treinta años, sin duda, a la altura de los mejores.
Saludos.

Anónimo dijo...

Vengo de ver la exposición sobre Ródchenko que hay en la Pedrera, Sr. Álex, y su serie Negro sobre negro me ha recordado la forma cómo se leen los comentarios en este blog :)

ÁLEX NORTUB dijo...

Elena, me desconciertas, pues me inspiré en Ródchenco (y también una pizca en Malevitch) cuando decidí que los cometarios se viesen de esta manera. Es otro homenaje diminuto, casi invisible.

39 escalones, Peellaert está sin duda a la altura.

Anónimo dijo...

Pues no veo el desconcierto entonces. ¿O es porque he descubierto ese diminuto homenaje secreto?

ÁLEX NORTUB dijo...

Pues sí, es por tus descubrimientos y porque, aunque no lo parezca, soy propenso al desconcierto.

Anónimo dijo...

Pues ahora me pregunto qué otros desconcertantes secretos encerrará este lugar.

Anónimo dijo...

Hola Alex. Me ha encantado conocer póstumamente a este buen hombre. ojalá puedan decir lo mismo de nosotros algún día, no? Y siento ser un poco tétrica.

Será que yo también soy un poco propensa a lo tétrico, como tú al desconcierto.

Petóns...

ÁLEX NORTUB dijo...

Estimada Estíbaliz, también tu me desconciertas, pues mi deconcierto suele ser tetricamente desconcertante cuando no es desconcertantemente tétrico.