miércoles, 29 de octubre de 2008

Al aire libre




Cada semana, mi amigo el fotógrafo Nacho Lacio me envía tres imágenes.








Nacho vive en Valladolid y regenta una tienda de fotografía. Como sabe de mi debilidad por la pintura, acostumbra a enviarme fotografías de gente pintando. A menudo de gente pintando al aire libre. De hecho, me cuenta que cuando se entera de que va a celebrarse en su provincia algún certamen de pintura de este tipo, al aire libre, allí se presenta él con su cámara.






Me cuenta también que hasta el momento tiene un total de 6.318 fotografías de este tipo, de gente pintando al aire libre. También me dice que, si no me molesta, me seguirá enviando tres fotografías cada semana (he hablado al principio de Nacho como de mi amigo, pero lo cierto es que no le conozco personalmente y me da cierto miedo. Sólo sé que un día me envío tres fotografías y, desde hace cosa de un año, cada semana recibo otras tres imágenes en las que aparece gente pintando al aire libre).

No sé como decirle a Nacho, que a mí, los que en verdad me gustan son los pintores de interior. Los que se encierran entre las cuatro paredes de su estudio. Los que, aún haciendo un día espléndido en el exterior y sabiendo que la vida hierve en las calles, se recluyen en su guarida para pintar.





(El pintor Francis Bacon en su estudio)

3 comentarios:

Por la tangente dijo...

Yo también me alegro. ¡Esto tiene muy buena pinta! Saludos.

Magda Díaz Morales dijo...

La fotografía me gusta mucho, pero al igual que tu prefiero la pintura. Bacon no es de mis pintores favoritos, pero por supuesto que es un gran pintor. Yo prefiero a Klimt y a Balthus, entre muchos otros.

Que buena imagen la de Bacon en su estudio.

ÁLEX NORTUB dijo...

Balthus aparecera muy pronto por aquí.