sábado, 11 de octubre de 2008

La habitación del voyeur




Hace unos cuantos meses el pintor Pablo Gallo me invitó a participar en su Libro de voyeur escribiendo un texto para uno de sus dibujos eróticos circulares. Las imágenes de Pablo me resultan muy cercanas. Tanto sus dibujos eróticos, como sus pinturas o sus micrometrajes, tienen algo que me resulta inquietantemente cercano.
A partir de su Libro de voyeur me he aficionado a visitar con frecuencia los blogs de otros voyeurs que se han embarcado en el proyecto. Blogs que me parecen interesantísimos, como el de Iván Humanes, el de Pilar Adón, el de Patricia Esteban Erlés, el de Marcelo Luján, el de Estíbaliz Espinosa, el de Enrique Ortiz, el de Gustavo Nielsen, los de Alberto Olmos, el de Fernada García Lao, el de Safrika...

Y deambular por estos blogs ha sido decisivo para atreverme a llevar a cabo este Hotel junto a la vía. Así que tengo que agradecerle a Pablo su invitación y lo que ello a supuesto para quien escribe estás líneas. Espero que su proyecto vea la luz muy pronto. Será, sin duda, un libro exquisito, de esos que uno tiene en su mesilla de noche para darle un bocado en cualquier momento.

Pinchando aquí podrán verse los dibujos del Libro de Voyeur y los retratos de quienes colaboramos en el proyecto.
Muestro también una pintura de Pablo que me ha gustado especialmente. Se titula El artista y su marchante acuden al tarot (81 x 100 cm), y a mí me recuerda a algo entre Edward Hopper y David Lynch.



Y, para terminar, su último micrometraje, sobre Jorge Luís Borges:


5 comentarios:

Lao dijo...

Qué bueno. Bienvenido a esta esfera inexistente. Un saludo, mate en mano.

Administrador dijo...

hola, Álex, aquí otra voyeur, entusiasmada con el proyecto de Pablo G. Un abrazo y enlace inmediato. Patro.

marcelo dijo...

gracias por la mención, Alex
(y por 'aficionarte' a visitarme)
Haré lo propio, puesto que también tu blog me resulta interesante (no lo conocía).
saludos

Ivan Humanes dijo...

bienvenido a la galaxia-blog, abrazos y continuaré leyéndote, gracias por la mención, voyeur.

ÁLEX NORTUB dijo...

Un placer llegar a la galaxia-blog y ser bien recibido. Gracias a todos.